La llegada a Myanmar desde Tailandia

La llegada a Myanmar desde Tailandia

La llegada a Myanmar significo para nosotros, entender poco y sonreír mucho. Descubrir un país del que poco sabíamos, con rituales, tradiciones y costumbres.

 Aquí los hombres visten polleras o “longees”, las mujeres tienen el 85% de su cuerpo cubierto  y montan la moto de costado, la mayoría habla inglés básico, y comen mucho arroz jaja (gran dato).

El denominador común, es la simpatía, el carisma, sencillez, amabilidad y nivel de sonrisas!!!

Myanmar y sus sonrisas - Aquidepaso.com

Un poco de historia…

Myanmar como todo país de Asia tiene un pasado triste y feo. Luego de independizarse de los ingleses en 1947, pasaron por unos pocos años democráticos, con su primer presidente, para finalizar en el año 1962 con un golpe de estado, que nunca termino.

Aún  así, luego de muchos años de protestas pacificas encabezada  por el pueblo para que vuelva la democracia (muchas lideradas por los miles de monjes budistas que hay) siguen sin dar el brazo a torcer.

Tuvieron 4 elecciones, las cuales siempre perdieron y nunca reconocieron la derrota, por lo que los militares siguen con el control de casi todo.

Frontera Tailandia – Myanmar

Luego de terminar nuestra visita por el norte de Tailandia, cruzamos por la única frontera habilitada por tierra en su momento que teniamos para ingresar o salir, Mae Sot.

Mae Sot es la última  ciudad antes del cruce y Myawaddy, es la primer ciudad del lado de Myanmar.

Probablemente pocos han escuchado nombrar este país, o por ahí lo conocen con su antiguo nombre el de Birmania. Después de varios comentarios sobre este bello país, decidimos incluirlo en nuestro itinerario y fue la mejor elección. 

    El bus nos dejó en la terminal sur de Mae Sot de ahí tomamos un tuk tuk entre 10 personas y nos costó unos 20 baths hasta el puente, bajamos en el Thai border, hicimos migraciones, y caminando cruzamos el puente de la amistad Thai-Burma unos 2km hasta el borde birmano.

  En un toldo unos policías sentados nos hicieron firmar un libro de ingreso con nuestros datos, y un amable señor con buen inglés y buena onda nos dio la bienvenida al país, y nos esperó hasta hacer migraciones, que fue un trámite sencillo, (recordemos que la visa de Myanmar se hace previo ingreso, si no sabes como ingresa a nuestro link sobre visados)en el momento completamos un formulario, nos tomaron  una foto y listo!

   La primer impresión no fue la más agradable, vimos mucha pobreza de la cual no veníamos viendo, a este nivel por lo menos. Los demás países del sudeste a nuestro parecer están mucho mejor económicamente y turisticamente hablando. Myanmar esta recién comenzando, y ya es realmente increíble.

El señor nos llevó hasta su puesto de venta de bus, ya que nos íbamos directo a Yangon.

Decidimos sacar el pasaje ahí sin averiguar en otros lugares, tal vez conseguíamos algo un poquito más barato que los 15.000 kyats que pagamos (cambio de Septiembre 2016. USD 1 = 1200 MYR).

Podías pagar en baths también, eran 900 bth, pero el cambio en dólares y bahts no era el mejor. Si te cruzas en frente hay una casa de cambio muy amable que te da 1190 MYR por usd, o extraer de un atm.

Algo muy curioso, además del señor que nos cuidaba como si fuésemos sus mejores clientes, había dos policías para el cuidado del turista, con su chaleco fosforescente Police Tourist, que nos miraban y custodiaban preguntando, “Everything is ok?”

Constantemente nos hacían sentir seguros y cuidados, al tomar el bus el señor nos hizo mirar uno por uno que no quedará nada!

Necesitábamos Wi Fi para avisar al hostel Yangon Hub que íbamos a llegar de madrugada ya que salíamos a las 17 hs y teníamos unas 9 hs de viaje. Nuestro amigo nos acompañó hasta un bar con internet.

No nos esperábamos nada lindo  y no fue la excepción , nos encontramos con un barcito súper local (En todos sus aspectos)

Un adolescente de unos 18 años en la puerta con un puesto preparando una hoja con yerbas raras, para vendérsela a un monje que masticaba con cara de curiosidad por nuestra presencia, hasta que evocó palabra y vi la boca del monje no podía creer lo que está mezcla hacia en la boca. Toda roja y negra como si se estuviera pudriendo los dientes.

Hay escupidas rojas por todos lados y ya les contaremos que es!!!  

    Myanmar  para nosotros fue maravilloso, su gente fue de la más  linda de todo el sudeste asiático. Gente, personas humanas, amigable, desinteresada, servicial, auténtica, real.

Myanmar
asistencia al viajero barato
2 Comments
  • Julieta Mateos
    Posted at 13:25h, 01 July Reply

    Hola chicos. Mi duda es: te dan si o si 14 dias para estar en el país, si entras por tierra? Gracias! Soy de Argentina (por las dudas de que tenga que ver con el lugar de nacimiento)

    • Aquidepaso
      Posted at 20:39h, 01 July Reply

      Juli la visa es por 30 días!!! Lamentablemente nosotros teníamos ticket para ir a la India, así que no teníamos más tiempo. Por eso estuvimos esa cantidad de días, pero la verdad Myanmar da para mucho más asi que no lo dudes!!! Cualquier dato que necesites o duda que tengas escribinos por que nos faltan hacer miles de notas jejeje. Besos

Post A Comment