Couchsurfing. ¿Dónde dormimos hoy?

Couchsurfing. ¿Dónde dormimos hoy?

  Nuestra experiencia en Couchsurfing comenzó hace unos 4 años. En un principio nos resulto más facil, que en los ultimos viajes.

Para los que todavía no lo conocen o quizás escucharon hablar, pero no saben bien de que se trata, acá les contamos todo!!! Lo que más queremos destacar, es que nos sentimos super a gusto siempre con nuestros surfers y hemos conocido gente maravillosa a través del mismo. 

¿Que es el COUCHSURFING?

 Es una sistema en donde las personas (que están registradas) tienen la posibilidad y quieren ofrecer algún hueco, cama, sillón de su casa para dormir, alojarse, hospedarse.

Esta red social ya lleva muchos años dando vuelta entre viajeros. Los motivos para elegir esta modalidad pueden ser varios pero generalmente es para conocer personas de otra cultura, intercambiar historias, anécdotas y generar amistades.

La consigna es que te alojen en su casa de forma GRATUITA.

Si, leíste bien GRATIS, de todas formas esto no significa que haya que algún vivo que quiera sacar provecho!

 ¿Cómo me uno a Couchsurfing?

Lo primero que tenes que hacer es registrarte en la pagina creándote un usuario y una contraseña. 

 ? Aqui te dejamos el link:  https://www.couchsurfing.com/users/sign_in

Luego al iniciar con tu Perfil tienes que completarlo paso a paso lo más detallado que puedas. 

Hay una serie de preguntas y datos personales que completar para terminar el proceso.

Lo que tenes que tener en cuenta es que si vas a solicitar alojamiento esto es muy importante ya que es tu única carta de presentación. Tomate un tiempito y armalo bien.

Contar sobre vos, sobre tus gustos y demás, así la persona siente interés o no por vos. Hablar sobre tu motivo del viaje, del porque viajas y del por que estas en el programa de Couch.
Te recomendamos que subas algunas fotos de vos en los viajes, de paisajes o de algo que te guste hacer. Siempre la información debería estar en dos idiomas, lo ideal es inglés ya que todos se comunican en este idioma.

Hoy día como toda red social, ya tenemos disponible para descargar la app para el celular, super sencilla y funcional.

¿Cómo hago para solicitar alojamiento?

Es muy sencillo a la hora de la búsqueda. Al ingresar al usuario, hay que seleccionar “buscar anfitrión”, escribir la ciudad donde estamos buscando y listo. Podremos ver todos los usuarios que están registrados en ese destino, ver su nombre y foto. También aparecerá la cantidad de referencias que tiene o si esta activo últimamente en la red.

Al elegir una persona para ver, lo recomendable y obligatorio es leer completo su perfil! Ojo con esto porque muchos usuarios les gusta que lean todo, y hasta te dejan una pequeña trampa para asegurarse que leíste todo el perfil. Esto lo hacen porque realmente quieren que la gente los conozca por su perfil o por el hecho de conocer gente genuina, y no solo piden alojamiento para ahorrarse una noche de hostel.

Además hay diversos tipos de perfil, como toda red social los hay para todos los gustos.

Puede llevar un tiempo la búsqueda de un anfitrión para tu alojamiento, así que a ponerle onda y ser perseverante!

Quizás pueda pasar que no este disponible, que no conteste o tarde en la respuesta; tambien puede no gustarle tu perfil, o que por ahí no tenga lugar suficiente. Hay que ver bien en la información de la cantidad de personas que esta dispuesta a alojar.

El proceso continúa con la fecha que quieres alojarte, poner días y cantidad de noches, y ademas dejar un comentario hacia el couch, donde le puedes contar algo de lo que estas buscando o tu viaje que estas realizando.
Lo ideal o recomendable es no pedir no más de 1 o 2 noches.

Puede que del surfer no le guste algo del alojamiento o persona que te aloja, o viceversa. A la hora de alojarse en otra casa tenemos que estar atentos, un poco preparados y ser abiertos a recibir lo que nos ofrezcan. Pero también precavidos y tener una segunda opción por cualquier cosa.
Es totalmente positivo todo lo que nos permite esta red de alojamiento, se aprende, se conoce, se comparte, se ve.

No Comments

Post A Comment