Malasia en 14 días ♡

El paraíso existe y se llama Malasia ♡

   Llegamos Malasia sin prejuicios y sin mucha información. Extrañábamos un poco la sociedad de Indonesia con su amabilidad y todo era punto de comparación con ellos. Malasia era asociada al buen comer según lo que escuchamos de los viajeros. Nuestro punto de vista cambio rápido…

  Creíamos que los malayos no eran buena onda, pero rápidamente nos dimos cuenta lo equivocados que estábamos.

     Obviamente todo es subjetivo a lo que le guste a cada uno. Nuestro viaje tiene fecha límite y eso hace que los tiempos se tengan que controlar y acortar. Te dejamos nuestra opinión sobre los sitios que visitamos!!!

    Nuestro recorrido fue corto para un país tan extenso, 14 días que incluyeron.

Desayunando en el bus de Malasia
  La colonial Malaca
      La ciudad de Melaka  considerada de herencia mundial por la UNESCO fue la primer ciudad malaya que pisamos ya que nos trasladamos desde Singapur en bus. El traslado duró aproximadamente 5 horas, partimos de Singapur a las 17 hs hicimos fronteras y arribamos a la terminal de Melaka alrededor de las 22 hs. El pasaje lo compramos online y nos costo menos que por boletaría, 13 SGD.
     En Melaka se realizan tours gratuitos dos veces por día por lo general, pero recomendamos consultar  los días y horarios actualizados en la oficina de turismo. Durante el tour se recorren los puntos principales de la ciudad como la antigua catedral, los restos del fuerte, la plaza principal entre otros destinos
   El paseo al lado del río que atraviesa la ciudad es muy coqueta e interesante para aquellos que les guste tomar fotografías!!! En cuanto a la oferta gastronómica comienza a volverse interesante, sobretodo para Pablo que elije platos al azar y se aburre si come dos veces seguidas el mismo plato!!! Malasia no te va a aburrir.
    La capital malaya Kuala Lumpur fue nuestro siguiente destino. Bus desde Melaka, en dos horas ya estábamos en Kuala por 10 Myr cada uno. Moverse por la capital para aquellos que no están acostumbrados puede ser un tanto engorroso, pero creemos que por ser una capital es bastante tranquila. Trenes, mono rieles y buses gratuitos forman parte de algunos de los medios de transporte que tenes!!!. Si!! leíste bien, BUS GRATUITO!!! Se llama GO KL , posee varias lineas y distintos recorridos, recomendamos que consigas un mapa o lo descargues para no perderte. El fin de este bus urbano es reducir el transito diario en la capital, que los ciudadanos usen mas el bus gratis que sus autos.
Dos noches, tres días disfrutamos de Kuala. Centro cívico, Mezquita Nacional, Museo Nacional con tres pisos por la módica suma de 5 Myr, mercados turísticos en ChinaTown y alrededores.
La noche la pasamos en un Hostel de la cadena OYO y pagamos 44 myr entre los dos, habitación doble con baño privado, ventilador, aire acondicionado, amenities, tv y desayuno!!! otro oferton que encontramos en booking.com
    En Malasia la religión mayoritaria es la Musulmana, pero también vemos una gran mezcla cultural ya que junto con ella conviven el Hinduismo y el Taoismo, el catolicismo también forma parte pero en menor medida.
Dentro de la Mezquita. Si no tenes pantalón largo ni mangas largas no te preocupes por que allí  le dan una túnica a los turistas para que ingresen

Batu Caves

   Llegar a las Batu Caves es muy sencillo. Hay un tren que parte directo para allí. Su última estación es ” Batu Caves” y su tarifa depende desde donde subas, nosotros pagamos 2 Myr.
Con medio día es suficiente!  A las mujeres les recomiendo llevar algún pareo, saharon o pantalón ya que es obligatorio entrar a las Batu con las piernas cubiertas. En caso no tengas te cobran 5 myr por un pareo y cuando lo entregas te devuelven 2 myr.De Derecha a Izquierda van a encontrar primero Las Batu Caves, Dark Caves y Ramayana Caves.  Dejamos lo mejor para el final como siempre.

● Torres Petronas o Twin Towers

Su construcción se inició en 1992, finalizando en el 1998 y hasta el 2003 fueron las mas altas del mundo, actualmente está undécimo puesto, y son las torres gemelas más altas del mundo. Estas torres cuentan con una altura de 452 metros y fueron diseñadas por el arquitecto argentino Cesar Pelli. Las torres, con 88 pisos se convirtieron en el símbolo de Kuala Lumpur y Malasia.

Desde la capital directa al paraíso!!!
El traslado a Pulau Kapas fue mas largo de lo que pensamos… unas 8 horas por 44 myr. Creíamos que no llegábamos a tomar el ferry…calculamos  la distancia por Google maps y nos decía 5 horas, pero hay que tener en cuenta que el bus va a 60 km todo el viaje.
Desde Kuala Lumpur el bus va a Kuala Terengganu  pero le tenes que pedir al conductor que te deje en Marang que es desde donde parten los ferries para Kapas. Eso si el conductor entiende algo de inglés. En nuestro caso una malaya Musulmana con un buen ingles le explico  a donde queriamos bajar y ella que bajaba en Marang también, nos acompañó a buscar alojamiento creyendo que no había mas ferry pero de suerte llegamos al último 17.30 hs.
El costo ida y vuelta del viaje de 15 min en ferry es de 30 myr con el pasaje de vuelta abierto.

 

●Pulau Kapas

 
Llegamos al paraíso!!! Buscamos alojamiento y la busqueda fue dura! No queríamos dormir en el camping por miedo a que llueva.. (15 myr la carpa + 10 myr por persona por noche)  resulta que no llovió!!! Escuchamos muy buenas críticas del camping sobretodo  por la buena onda y el ambiente que se forma!!!

Nosotros pagamos 70 myr entre los dos por una cabañita en la playa del medio PAK YA SEA VIEW CHALET y nos quedamos 4 noches, aunque conocimos gente que se quedó una semana. Si buscas un lugar para descansar y relajarte, es este ☺

 

IMPORTANTE RECOMENDAMOS QUE SE LLEVEN SNORKEL PARA NO GASTAR DINERO ALQUILANDO!!! 10myr el día, no es costoso..pero si sumas es dinero…
La playa de Kapas quizás no es inmensa pero es limpia, transparente, de arena blanca con sectores coralinos!!! Tenes distintos lugares para ir a hacer snorkel y te aseguro que te va a encantar, peces de todo tipo y colores, hasta vimos a nemo o muchos nemos, tortugas, manta rayas, tiburones también se ven y no tan lejos del mar pero tranquilo que no son de los que te comen!!!
Si bien es turística no hay tanta gente como vas a ver luego en las Perhentian si es que vas. Esta mucho mas controlado  y la playa es mil veces mejor!!!

Llegando a las  últimas playas vas a ver una escalera super alta (muy agotador subirla con el calor que hace pero vale la pena)  y ahí vas a ver  las mejores playas de kapas!!

● Pulau Kapas a Pulau Perhentias

 
     dos islas que forman parte de las Islas Perhentian. La isla grande Besar según oímos mas turística, costosa  y familiar y la isla pequeña Kecil mas turística jaja mas económica y para gente joven.
Nuestro consejo…si vas a hacer el Open Water de buceo las Perhentian es un lugar ideal. Ahora, si estuviste en Kapas y no vas a hacer buceo… Quedate en Kapas  que lo vas a disfrutar mucho más.
 
   Desde Kapas  a Perhentian ferry, bus de línea cada media hora desde Marang a Terengganu. Desde Kuala Terengganu bus hacia Kuala Besut,  tres horas de viaje y luego ferry a las Islas. Tuvimos suerte de conocer en Kapas a Phillip un austriaco que tenia dos pasajes en ferry ida y vuelta a Perhentian y que no iba a usar… Así que generosamente nos lo regalo!!!
El alojamiento fue la parte más difícil por que si no vas a bucear, las opciones se reducen. Encontramos un Hostel recomendado por la Lonely Planet, Lemon Grass a 70 myr la noche entre los dos con baño compartido. La playa mas grande de la isla es Long beach mientras que Coral beach a 15 minutos del otro lado tiene la playa llena de corales  y es mas bien angosta.
El ultimo día hicimos el paseo de snorkel corto de 30 myr desde Coral beach, más  económico. Unas 3 horas visitando el Coral point, Shark point donde podes ver tiburones!!! tranquilo que no te van a comer y por último Tourtle point, donde vimos tres tortugas gigantes.

● Penang – Georgetown

Desde Kuala Besut bus de 8 horas aproximadamente hasta Georgetown por 52 myr por persona. Esta ciudad fue una de las que mas nos gustó,  sus calles poseen un encanto único. Sin querer dejamos lo mejor para el final.
Recomendamos alquilar moto o bicicleta, sin embargo si prefieren caminar como nosotros también van a disfrutar de las calles antiguas. Nuestro alojamiento por cuatro noches fue Clockwise por 60 myr la habitación  doble, baño  compartido super limpio  y desayuno.

El famoso paseo de “Street Art” fue  nuestro guía y compañero  de camino. Nos empecinamos en encontrar todas las pinturas y obras de arte y creemos que lo logramos jaja. Sin duda una ciudad  mágica!!!!

  Algo importante a saber con la comida, es armarte de paciencia para esperar los platos con un mínimo de 45 a 1 hora, sobre todo en las islas turísticas, y no esperes platos abundantes, algunos restaurantes pueden tener mejor comida que otros probablemente sean mas costosos. En Isla de Kapas muy buena comida pero mucha espera, en Perhentian donde estuvimos nosotros Long Beach mala comida y no mucha cantidad, hemos esperado 1.30 hs una cena… así que a llevar cartas o dar mucha charla para entretenerse.

1 comentario

  1. Carmen
    27 agosto, 2017

    He estado un rato buscando buena información sobre esto y por fin lo he encontrado, muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario

Volver arriba