Las playas de Asia ?

Las playas de Asia ?

? PLAYA YA?

   Amigos viajeros en estos 5 (cinco)  meses de viaje, 2 y medio casi que nos la pasamos de playa en playa!!! Es por esto que queremos dejarles un comentario de las más lindas que visitamos y creemos son IMPERDIBLES así como también las que están simplemente BIEN!
Agarra el snorkel y veni que te mostramos todo!!!???

? INDONESIA

1 – GILLI TRAWANGAN

Las playas de arena en Gilli son bastante angostas, pero el mar cristalino la rompe!!! Es un buen lugar para hacer snorkel y relajarse. Aquí tuvimos la suerte de ver tortugas!!!
En cuanto te alejas de las playas del “centro”, hacia la izquierda vas a llegar a un área más tranquila y ahí es donde van a comer las tortugas sobre todo por la mañana y a la tardecita!!
     Cruzando la única calle de tierra que atraviesa la isla vas a llegar a la playa donde vemos el atardecer!!! Son más amplias pero tiene muchas más algas, piedras y corales. Hacia adentro es buen punto para surfear un poco!!

2- KUTA LOMBOK

  Desde Kuta nos alquilamos una moto para ir a visitar estas bellezas!!!
Costa enorme con playa de arena blanca y mar celeste  y calmo. El snorkel no va a servir de mucho por acá pero vale la pena pasar a conocerla! Pantai Mawun es el nombre de esta playa!
  La próxima playa a la que fuimos es un enigma por que no recordamos como se llama!!! Están cercas una de otras, menos de 10 minutos en moto.
   La verdad el sitio es hermoso, pero no sabemos si fue mala suerte o si siempre es así…el mar estaba repleto de basura!!! Fue bastante desagradable meterse al agua y tener que mover la basura con las manos, una pena!
    Es la playa ideal, según conocedores, para aprender a surfear!!!
  Por suerte nos llevamos esta hermosa postal ya que no quisimos fotografiar la basura?

3- ULUWATU ISLA DE BALI

    Esta zona de playas son super turísticas también. Nosotros hicimos “Excursión””  a distintas playas pero te recomendamos alquilar una moto y le des una vuelta al sur tranquilo!
_dsc3809
La costa de Uluwatu, es perfecta para los surfistas profesionales!!
   Esta playa es pequeña como ven en la foto, pero tiene su encanto! Para encontrarla tienes que atravesar un camino de rocas, está escondida. Hay que pagar entrada unas 20.000 rp
   Le pedimos a nuestro conductor más playa!!! Y nos llevó a la playa de un futuro super mega hotel que se está construyendo. Hay que pagar ticket de entrada unos 10.000Rp Está linda pero tampoco una locura!!!

?MALASIA

4- PULAU KAPAS

Pulau Perhentian Malasia

Esta playa fue sin duda una de las que más nos gustó y creo podes preguntarle a cualquier persona que la haya conocido y te va a decir lo mismo!!!
La tranquilidad y paz que se respiran en este lugar no dan ganas de irse, una energía diferente.
Puedes pasarte horas haciendo snorkeling en cada recoveco de la playa! Está dividida en distintas playas a través de escaleras con pasarelas. En total hay como 4 sectores distintos. Te aconsejo que vayas a cada uno de ellos.
img_20160717_165549
PUALAU KAPAS MALASIA
gopr6274
Una familia de peces payasos, los de Nemo!

 

Al final de cada punta de la isla hay dos escaleras bien empinadas, animate y cruzalas!!! En el lado izquierdo  cruzando la selva hacia atras, los corales están increíbles y hasta se pueden ver tiburones y manta rayas!! Dicen son completamente inofensivos!!!
Hacia la derecha vas a disfrutar de un mar con más de 7  tonalidades de azules!!!
Fascinante?img_20160717_165537

5- PULAU PERHENTIAN

 PULAU PERHENTIAN
Las expectativas con las que fuimos fueron demasiado altas luego de haber conocido Kapas. Nuestro consejos es que si no vas a hacer el curso de buceo como fue nuestro caso, te quedes descansado en Kapas. Si queres conocer otras islas diferentes esta bien.
Las Perhentian se dividen en dos islas. La grande Kesil y la chica Besar. La grande dicen es más costosa mientras que la chica es la “popular” y así lo es, ya que está repleto de gente, sillas, restaurantes y mucha gente, todo preparado para bucear!
El mar es un sueño al igual que Kapas, la playa es angosta. Prácticamente nos la pasamos en el mar por el calor que hizo, mirando peces y nuestros pies por el agua critalina y la arena super blanca, hablamos de LONG BEACH.
También pueden ir a conocer CORAL BEACH que como su nombre lo indica esta llena de corales, es más desolada ya que hay alojamientos más costosos en su mayoría!
Allí nosotros contratamos Tour por las Islas. Fuimos al Tourtle point, Coral Point, Shark Point y al pueblo de pescadores!!!

?TAILANDIA

6- KOH PHI PHI + MAYA BAY

received_10208207939449673

Si te gusta el Turismo y la gente descontrolada en masa, este es el lugar para vos! La playa de Koh Phi Phi no es linda, por lo menos no lo fue para nosotros después de lo que habíamos conocido en Malasia.
Maya Bay si vas a primera hora de la mañana (y no miras la basura) Enamora!!!
El paisaje, los colores verde de la vegetación junto con el mar de la bahía  son hermosos!!! Ahí hay que llegar en excursión únicamente o alquilando un bote.

7- KOH TAO

   La pequeña isla tiene mucho para ofrecer, sobre todo si estas dispuesto a realizar el bautismo de buceo a un costo no tan elevado.

   Hay varias playas para visitar y el modo ideal es en moto, alquilar una y darle la vuelta a la isla, perderse en el medio y buscar playas no tiene desperdicio. Algunas son privadas de los resorts pero hay varias libres.

LONG BEACH (principal donde está el muelle de ferries)
Extensa playa que da la bienvenida a la isla, no es muy linda a nuestro parecer, media sucia y con algas. Lo bueno es que tiene unos atardeceres hermosos! Y en su calle paralela encontramos infinidades de restaurantes, hoteles y resorts.

CHALOK BEACH. Al sur podemos alojarnos en esta playa muy amplia y muy linda! Tiene una particularidad, en la mañana y tarde después de las 14 hs la marea baja muchísimo y hay unos 200 mts de agua hasta los pies!!
Hacia la izquierda hay una pasarela que nos lleva a FREEDOM BEACH, un poco mas exclusiva y mas chiquita, se puede hacer algo de snorkel.

TANOTE BEACH, playa ideal para hacer snorkel, el mas lindo que hicimos en todo el sudeste, casi como en Kapas en Malasia. Tuve la suerte de ver un pequeño tiburoncito. Hay varios alojamientos y tres restaurante para comer.
También hay piedra enorme que podes subirla con una soga y tirarte al agua a unos 6 mts.

Enfrente hay otra isla pequeña que recomendamos ir, KOH NANG YUAN. Se llega en tour, por cuestiones de que no queríamos entrar en gastos no fuimos, pero es super linda!

?CAMBOYA

 

8- KOH RONG

img_20160814_133421
   Después de haber leído varios comentarios y al llevar unos días sin playa decidimos volver a broncearnos un poco!
    El clima no fue el mejor, pero el sol nos visitó bastante!
   En Camboya al sur hay dos islas que se pueden visitar Koh Rong la grande y Koh Rong Saloem la pequeña. Nosotros optamos por la grande. De la pequeña tenemos muy buenos comentarios también y nos han dicho hay menos basur, hay menos gente y es mas hippie.
    La playa es bastante amplia y limpia, de arena blanca. Podes hacer dos caminatas hacia otras playas más alejadas, nosotros fuimos sobre la misma costa desde el centro  caminamos unos 25 minutos y llegamos al paraíso sin gente literal. Había bastante oleaje pequeño.
   La otra playa no la conocimos por cobardes y vagos, bueno más yo que Pablo! Resulta que en esa época en Camboya era de lluvias, y para cruzar toda la isla por la selva era un poco peligroso porque las serpientes salen a pasea y había que tener mucho cuidado y encima quedaba como a una hora o más,  así elegí no ser mordida jaja y nos quedamos descansando. Sin embargo tambien hemos leido buenos comentarios de la misma!!!
Recomendamos hacer el viaje nocturno para ver y nadar en plancton!!!

?VIET NAM

 

9-HOI AN

  Pasaron algunos días sin playa en nuestra ruta, Hoi An fue un respiro. De hecho fue el último respiro ya que no volvimos a tener playa desde entonces hasta Filipinas!
   En el hostel nos dieron bicicletas y hasta allá llegamos andando. Fuimos a la playa principal digamos donde están todos los restaurantes y bares con reposeras y sombrillas. El mar es lindo medio transparente a veces movido pero tiene una linda temperatura, en ese momento hacía mucho calor( De hecho Lara se hincho toda del sol jaja)
   También fuimos a una playa más lejana donde hay mucha menos gente, la tranquilidad es un plus! El mar es el mismo pero un poco mas de oleaje.

?FILIPINAS

 

10- NACPAN BEACH – EL NIDO

_dsc4620
Las playas de El Nido no nos sorprendieron, son normales. Sabíamos que eran asi pero había que comprobarlo. Es por eso que alquilamos una moto y nos fuimos a Nacpan Beach.
  Se podría decir que 20 km te separan del paraíso. El camino de acceso es de tierra, y piedra, unos 5 km desde la ruta bastante molesto por los pozos pero accesible.
  La playa gigante, larga y paradisíaca, con pocos turistas. Hay unos puestos para comer y beber, para luego relajarse en el agua ya que es lo único que hay para hacer.
Un paraíso!!!!

11- SIETE COMANDOS BEACH – EL NIDO

SIETE COMANDOS BEACH FILIPINAS

  Esta playa la conocimos realizando el Tour A desde El Nido. Nuestra cara de asombro al ver tanta belleza fue increíble.

 El color del agua, transparente, verdes y turquesa, .fue algo que no habíamos visto de tal forma en Malasia, Tailandia, Colombia o Cuba.

Definitivamente vale la pena hacer esos tours para conocer Paraísos terrenales!!!

12- POR BARTON BEACH

PORT BARTON FILIPINAS
   Relax, sol, arena y mar!!!
   Port Barton es un pueblo hermoso, pequeño pero con una costa maravillosa. Hay turismo pero no tanto como El Nido, además como la playa es muy grande no vas a tener a nadie a tu lado.
Tomamos un Hopping Island y fue aún mas maravilloso. A diferencia de El Nido teníamos todas las playas para nosotros!!! No teníamos que preocuparnos por los kayaks que nos chocaban ni nada, solo nosotros y algunos otros botes casi vacíos.
Totalmente recomendable !

13-Bantayan Island – Kota Beach

 15966642_10209622577174732_1521931821_o
    La isla de Bantayan fue una de las que más disfrutamos. Nos hospedamos en Santa Fe a unas cuadras de Kota Beach. La playa se divide en sectores, antes del comienzo de la punta, hacia su derecha donde esta el resort Kota que hay una mini bahía y doblando comienza una larga y extensa playa con varios metros de agua  hasta las rodillas.
    Por la mañana la marea sube y por la tarde desde las 14 hs empieza a bajar y mucho!!!!
Por la tarde vimos unos atardeceres increibles!!!
_dsc5087
No Comments

Post A Comment

¿Hablamos por WhatsApp?