Pushkar

De Jaipur a Ajmer, base de Pushkar.

pushkar

   Seguimos camino a Pushkar, y la forma más barata de viajar es en bus desde la terminal principal Sandhi Camp. Salen cada 15 min o media hora, el ticket salió 150 Rs para los hombres y chistosamente las mujeres tenían descuento y a Lara le costó 110 Rs, salió barata mi amor.

Lo tomamos 15:45 y llegamos a Ajmer a las 18:10. Bajamos en Ajmer y nos subimos a otro bus igual para Pushkar que partió a las 19 hs. Son 20 km y sólo nos costó 16 y 12 Rs.

Nos recibió Jeetu el dueño de del guesthouse que teníamos reserva, Pushkar Paradise Hotel! Lindo , prolijo y recomendable. Lo pueden buscar en Trip Advisor!!!

Teníamos un encuentro especial con un amigo de Nueva Zelanda, nuestro queridisimo Fausto!!

Nos trajo tranquilidad este pobladito entre montañas y sobre un lago artificial sagrado para los hindúes. Pushkar es un pueblo que parece estar fuera de India. Los turistas nos encontramos fácilmente en su calle principal abarrotada de tiendas. Si pensas hacer compras, este es el lugar indicado de todo tipo; ropas, telas, cubre almohadones, joyas en plata, carteras, súper turístico pero encantador. Antigüedades también encontramos de todo tipo, artesanías, piedras, monedas y como siempre gastronomía

Una mezcla hindú y occidental, o quizás es mas occidental que hindú. Podes encontrar lo que quieras. Los comercios en su parte superior tienen parte de sus fabricas. La metodología es igual en toda India. Locales abarrotados de mercadería, sillas y listo. Los empleados te muestran todo lo que quieras ver, se toman su tiempo y allí se realiza la venta. Elegís y luego a regatear se ha dicho!!!

Hay muchos israelitas en esta zona en particular, es famosa para ellos y lo gracioso que somos muy parecidos de aspecto y a Lara fue donde las mismas israelitas mujeres la paraban para preguntarle algo en hebreo, o los hindúes que sabían un poco el idioma nos saludaban también al Shalom!

pushkar_dsc2822

_dsc2858
_dsc2811

Hicimos varias compras no pudimos resistirnos y descansamos, caminamos mucho todas las calles y mateamos con Fausto. Nos acompañó 3 de los 4 días que estuvimos. No podíamos irnos!!! La tranquilidad, la no bocina y sobretodo la carencia de autos en la zona principal nos fascino!!!

Hay un par de templos hindúes Brahma Temple y Old Rangji Temple para visitar y una mezquita. Más alejado en un monte hay otro templo al cual se puede subir caminando o en un teleférico, un templo que se visita para tener panorámica es Savitri Temple.

    Este pueblo en particular es un_dsc2808o de los más antiguos ya que aquí fue la diosa Shiva donde nació y ascendió. Hay un templo alejado al que recomiendan visitar. Se puede caminar alrededor del lago, ya que es pequeño. El único “inconveniente” es que tenes que caminar descalzo por que es sagrado y sobre los pequeños ghats ya tenes que ir sin zapatos. La bosta de vaca con el piso caliente hacia complicado el recorrido. Hicimos una parte por el lago y otra por la calle.

 Otro paseo puede ser en camello y también de puede acampar en un descampado cerca del pueblo, por 800 rs todo incluido.

_dsc2831

Deja un comentario

Volver arriba