Laos 🍃 Luang Prabang🍃

 🍃🍃 

psx_20160930_125518

    Desde  Vang Vieng  como estuvimos contando en la nota anterior partimos a Luang Prabang con una van por 80.000 kips. Partimos alrededor de las 9am y arribamos tipo 14 hs. Habíamos leído que la ruta no estaba en muy buenas condiciones por los derrumbes ocasionados por las lluvias y  recomendaban mini van en vez de ómnibus así que en van fuimos.
La ruta es hermosa!!! Pero era verdad, no está en buenas condiciones. Está asfaltada hasta menos de la mitad, el resto es puro lodo por las lluvias, sumandole que es camino de montaña…da miedito!
Cambiamos de van a mitad de camino y la vista era maravillosa!!!
   Al llegar buscamos hostel y nos alojamos en Pacan Guesthouse por 70.000k una habitación doble con baño privado, ventilador y nos daban agua caliente, café, té y bananas!!!

   Tenía un mini balcón super valioso y fresco por las noches.

¿Qué hacer en Luang Prabang?

 

    En Luang Prabang hay varias actividades para hacer.
  La ciudad es muy atractiva, pintoresca y de las tres que vimos, está fue la más turística y a mi nuestro gusto, la que más nos gustó. Aunque también fue la más cara .  Las fachadas de los edificios delatan el pasar de los franceses por allí. El Río Mekong es la frutilla del postre.
  Por la tarde en la avenida.principal se crea una feria gigante, con muchos puestos todos los días. Abarca mas de 7 cuadras y en verdad encontramos cosas muy lindas y distintas a lo que veníamos viendo en Tailandia y Vietnam y los precios no eran muy distintos. Ropa, bolsos, carteras, billeteras, ropa para bebes, monedas, reliquias, calzado, decoración, pinturas, comida entre otras cosas! Comienza a armarse alrededor de las 18 hs y finaliza alrededor de las 21hs.
• Atardecer por el río Mekong

img_20160912_163029

 

    Templo en lo alto de la montaña. Las mujeres deben ir con los hombros cubiertos y algo largo hasta las rodillas. La entrada cuesta 10.000 kips. Hay que subir la primer escalera, ahí se compra el ticket y luego continuar cuesta pa arriba. Dicen que es un bello lugar para ver el atardecer y tener una vista panorámica de la ciudad.
• Cataratas  Kuang Si Falls 
img_20160915_121235
    Como no teníamos muchos días en Laos y no queríamos gastar mucho dinero, decidimos elegir una de las dos cataratas importantes que hay para ver.

Nosotros elegimos Kuang Si Falls Negociamos un camioncito (recuerden que eramos seis nosotros en ese momento viajando juntos y de esa forma conseguimos muy buenos precios). Pagamos 30.000 kips por persona para ir y venir. Nos querían cobrar ese dinero para cada catarata para que tengan una idea.

psx_20160930_125752

    Está a unos 45 minutos andando, no recomendamos PARA NADA la bicicleta!!! La entrada a la catarata es de 20.000kips y verdaderamente vale la pena cada centavo que se paga.

Cerca de la entrada hay un sitio de preservación de Osos Negros. Estos osos fueron recuperados ya que iban a ser vendidos y es un animal en extinción. Hay varios inclusive pequeños bebes, vistos desde afuera parecen estar bastante bien atendidos, no sabemos en que momento los liberan o si los liberan.

psx_20160930_130141

  Continuamos en busca de la Catarata.. en verdad yo no esperaba mucho pero cuando llegamos al final sorprendió. Se puede ir ascendiendo de a poco hasta llegar a la gran caída de agua! Luego de tomarnos varias fotos continuamos hacia un camino desconocido, del cual me empecé a arrepentir al principio pero que después agradecí haberlo hecho.

Cuando se llega al puente, viendo la cascada de frente, hay dos caminos.

g7308709

 g7418793

  A la izquierda se va bordeando la montaña, hay momentos complicados pero se hace tranquilo, llegamos hasta una parte de la cascada y en el medio de ella una escalera para seguir subiendo. El camino y la vista son bellísimos!!! Super recomendable. Después de caminar un buen rato empezamos a entrar en terreno inundado lleno de barro hasta que vimos la super pileta que esperábamos para poder meternos!

g7378776

No hay mucha profundidad, hay una hamaca y soga para andar por el agua, esta bastante fría pero con el calor que hace refresca bastante!

El camino de la derecha del puente es por donde bajamos, si bajar fue difícil, no me quiero imaginar como es subir. Es muy empinado, en unas partes hay que agarrarse de lianas que sirven de sogas para ir ascendiendo de a poco.
Pasamos una bella mañana !!!
img_20160915_122024

Ceremonia de ofrenda a los monjes
    El día siguiente habíamos quedado encontrarnos a las 5.30am para ir a ver la ceremonia de ofrenda, esperamos pero nadie despertó así que partimos nosotros dos, muy dormidos a ver que era eso de lo que tanto habíamos escuchado.

 ¿Donde se hace? Ese fue un gran interrogante para nosotros, consultando con otros turistas nos dijeron que era en la Avenida principal. Cuando llegamos no veía a  nadie, lo que hicimos fue acercarnos a la música jaja hacia el templo. Desde allí esperamos y al rato comenzamos a ver las filas de monjes.

psx_20160930_125206
psx_20160930_123647

Parten desde el templo y van a darse cuenta cual, porque está lleno de turistas. Habíamos leído que era así pero no imaginamos que tanto.    Nosotros nos sentamos en la vereda de enfrente y nos quedamos mirando y tomando fotos mientras que los otros 25 turistas sacaban excelentes fotos a dos cm de las caras de los monjes.
psx_20160922_013459

       Si bien nuestra religión no es la budista, hay que mantener respeto por la religión de los demás.
Los pueblerinos se visten bellamente con sus ropas típicas, arman la mesa con un mantel en el piso. En los copones colocan comida como galletas, noodles y también tienen arroz en las cajitas de bamboo. A medida que las filas de grupos de monjes van pasando de mayor a menor (en edad) la gente les da su ofrenda.
psx_20160922_013300
     Dato a tener en cuenta: Esta ceremonia se realiza TODOS los días a la misma hora en TODOS los pueblos budistas!!! Quizás puedan  verlo en ciudades menos turísticas y va a ser mas agradable.
Les dejamos unas fotos para que tengan una idea y pedimos se comporten adecuadamente, desde lejos quizás es mejor mirar!!!

Luang Prabang – Chiang Mai

Las opciones para cruzar frontera eran tres.
Opción 1:
– Barco por el río Mekong, se viaja unas horas luego se para a dormir en el pueblo…. y al otro día se continúa viaje. El costo más económico que conseguimos por ser seis en su momento 270.000 kips. No queríamos gastar tanto, porque ademas habia que gastar en alojamiento, comidas y demás. Además perdíamos otro dia de viaje.
Opción 2:
-Bus directo desde Luang Prabang a Chiang Mai, costaba alrededor de
Opción 3:  
Esta fue la que hicimos!!!
-Bus desde Luang Prabam hasta la frontera por 80.000kips aprox.
  Desde la terminal de Huay Xai esperamos al primer bus a Chiang Rai que salia a las 9.00am.
Creemos nos costo algo de 140 baths Hicimos frontera y continuamos viaje. La frontera es super tranquila, no tuvimos problemas y pasamos super rápido!
Llegamos a Chiang Rai alrededor de las 11.00am.
  Como no queriamos hacer noche ahi, compramos ticket a Chiang Mai para las 18.00hs aprox (el ultimo del día) con Green Bus, costo 180 baths. Dejamos las mochilas y nos fuimos a visitar el Templo Blanco!
Pero está es otra historia que continuará luego en la próxima nota🙌

Deja un comentario

Volver arriba