📍Buen día Viet Nam 🎉 – Ciudad de Ho Chi Minh

HO CHI MINH (EX SAIGON) 

Con visa en mano!!! Haz clic para ver como la realizamos



 La llegada –

    Nuevamente estamos pisando otro nuevo país, el ansiado y extenso Vietnam, que estuvo durante muchos años en guerra y en diferentes conflictos con países que quisieron destruirlos e impedirle su crecimiento  como los Estados Unidos.
   Después de estar en sus países vecinos pudimos ir comparando que nos gusta más en cuanto a paisaje, cultura, gente, educación y todo lo que podamos analizar, por lo general elegimos un poco de cada país. Asi que ya les iremos contando lo que Vietnam produjo en nosotros, al momento nos encontramos sorprendidos!!!

  Tomamos el bus nocturno en Phnom Penh (Camboya) a la 1.30 am hacia la ciudad de Ho Chi Minh. En particular este bus fue el peor que tuvimos hasta el momento, super incómodo, estaba mal hecho practicamente con poco espacio, un horror. Ahogados nos sentiamos en el sillon para dormir, no podiamos darnos vuelta y a Lara le llovia agua del aire acondicionado…

Cruzamos la frontera bien temprano tipo 6 am, un trámite sencillo, sólo tuvimos que esperar que nos devolvieran el pasaporte ya que el encargado del colectivo los juntó para hacer el pase del grupo, recordemos que la visa se hace antes de ingresar en el consulado, tiene un costo de USD 40 y está lista en dos días.

  Al medio día ya estábamos en la antigua capital occidental, la ex Saigon. Durante unos pocos años desde 1954 al 1975 fue la capital de Vietnam. Sucedido los hechos de la guerra entre el norte vietnamita (apoyado por los rusos) y el sur del país (teniendo como aliado al mata mundo de Estados Unidos que quería conquistar con su capitalismo a este pobre país). Recordemos que ya venían en disputa con Francia, su primer conquistador.
 
   La urbe más grande de la estrella amarilla tiene una población de 10 millones de habitantes, dando a lugar a una incesable congestión de motos…levantas la cabeza y filas de este pequeño vehículo de dos ruedas no dejan de girar por toda la ciudad, no sabemos con exactitud cuantas hay pero son muchísimas.

    Nos alojamos en un hotel a unos 10 minutos de la zona turística y de hostel backpackers. Reservamos por booking.com una habitación cómoda con baño y aire por 12,50 usd. Este día lo dedicamos al descanso y para que Lara consulte al dentista, venía con dolores en algunos dientes, así que fue sometida a un arreglo más una corona que nos tomó 3 días de visita…


¿Que podemos ver en Ho Chi Minh?
■ Palacio de la Reunificación de Saigón.
■‌ Catedral de Notre Dame.
‌■ Oficina Central de Correos de Ho Chi Minh Central de Correos de Ho Chi Minh: situada enfrente de la Catedral de Notre Dame, construida por el mismísimo Gustave Eiffel.
■‌ Ayuntamiento Ho Chi Minh City.
■‌ Teatro de la Ópera.
■‌ Mercado Ben Thanh Ben Thanh: enorme mercado diurno hasta las 19 pm en el corazón de la ciudad. Centro de compras por excelencia y típico ambiente de mercados asiaticos. Allí podremos comprar cualquier cosa, como venimos viendo en el sudeste…
■‌ Torre Bitexco Bitexco: el rascacielos de la ciudad y el segundo edificio más alto del país. Construido por el mismo estudio de arquitectos que llevo a cabo el hotel Burj Al Arab en Dubai (de ahí su semejanza)
Atractiva ciudad, con rasgos occidentales en cierto punto, amplias avenidas, nos acogió en su visita durante 4 días, caminatas largas para conocer por fuera la catedral, y en frente su elegante correo. De estilo colonial color amarillo pastel y verde, está decorado por dentro con pinturas en los techos, muebles de madera, muy pintoresco. También hay un puesto con souvenires y postales para enviar como recuerdo a sus familias, 15.000 dongs la postal más 15.000 el estampillado.
En una de las avenidas nuevas, decorada y  moderna se encuentra la escultura de Ho Chi Minh.

  • Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam

   Como siempre tratamos de conocer una ciudad, empezamos a caminar la ciudad, pasear e incrementar nuestros conocimientos sobre la guerra de Vietnam en el Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam, interesante para conocer la tragedia. Cuesta 15 mil dongs la entrada.

  Nos quedamos impresionados con el terror que causó U.S.A en Vietnam, el museo da un paseo muy informativo e ilustrativo de los hechos históricos de este proceso en 3 pisos.

   Podemos ver aviones, tanques de guerra y artillería pesada de U.S.A.

   Planta baja están expuesta información del apoyo mundial en contra de la guerra y Estados Unidos. En el primer piso tenemos la historia de la guerra y datos estadísticos. En el tercer nivel hay una muestra fotográfica y dedicada a todos los fotógrafos de la guerra que arriesgaron su vida y murieron en ella, emotiva sala que te deja con la piel de gallina, con el plus de ver las imágenes reales de personas que nacieron con enfermedades y deformidades jamás vistas a causa del Agente Naranja así llamado, un potente químico que lanzaban sobre los campos vietnamitas arrasando todo lo que había y condenando a la gente a sufrir está contaminación que arrastra hasta la actualidad.

 



Cu Chi Tunels

¿Han oído hablar de los túneles de la guerra de Vietnam?
   Hasta los Cu Chi Túneles fuimos, está vez en un tour ya que era el medio más conveniente para nosotros, por sólo 5 usd y a unos 80 km de la ciudad, tardamos 2 horas en llegar.
   Con un guía que hacía su mejor esfuerzo en hablar un ingles entendible y en relatar parte de la historia de la forma menos dramática posible , nos contó la historia de lo su sucedido en el pasado bélico dentro de la zona de túneles en el medio de la selva. Como es de esperarse en lugares tan populares como estos nos chocamos con muchos grupos más, lo que hace más molesta la visita, pero no importa vamos a lo importante. Una breve introducción con un video fue el comienzo de la guiada.
 Los Tuneles
  Con una extensión de 200 km aproximadamente, los vietnamitas construyeron estos refugios en la guerra contra Francia entre los años 1948 y 1953, los re utilizaron para pelear contra Estados Unidos.
   Con tres niveles diferentes, el primer para cocinas, hospitales y salas comunes, de guardia, el segundo habitaciones y sala de reuniones y por último para niños y mujeres. Para poder sobrevivir tenían escondidos sus agujeros respiratorios cerca de árboles como montañas de tierra. También de este estilo tenían como Torres de vigilancia y ataque.
Los angostos pasadizos era sólo apto para vietnamitas, chiquitos bajos, no cabían los soldados estadounidenses.
    Trampas de todo tipo dispersas en la el suelo selvático, hechas de metal con pinchos filosos imposibles de sobrevivir, camufladas con hojas pasto muy inteligentemente diseñadas. Otras también eran grandes pozos con lanzas de caña de bambú.
Así fue la defensa y resistencia en el sur de Vietnam, donde también un grupo menor de vietnamitas apoyados por los yankis peleaban por el país. También no dato menor, hubo un masivo bombardeo sobre todo el territorio, los norteamericanos dispararon millones de toneladas de bombas, más que en la segunda guerra mundial.
   Al final del recorrido llegamos al puesto de souvenires y comida, y donde hay un campo de tiro…sí aunque sea contradictorio podés comprar balas de AK 47, M 31 y un par de armas más usadas en la guerra, por un dólar por bala o más tenías la opción de disparar. En nuestra opinión no es algo que merezca la pena hacer, nos pareció que no tenía nada que ver el lucrar con el pasado destructivo de tu propio pueblo, pero como de dinero se habla para su gobierno, a qué político le importa, no???
  La continuación del viaje desde Ho Chi  Minh con el open bus ticket que pagamos 40 usd fue bastante organizado y sencillo.
   Para que te guíes un poco te contamos un poco mas sobre el open bus ticket…
Tenes la opción de elegir entre hacer 3, 4 o 5 viajes. Vos compras según tu conveniencia. En nuestro caso el de 5 viajes nos servía perfecto para el recorrido que queríamos hacer nosotros.
   De Ho Chi Minh a Mui Ne, luego Dalat, Na Trang, Hoi An, Hue, Hanoi. Tenes que avisar con un dia de anticipación que te queres ir en tal bus y listo. Si recomendamos este ticket?
Por un lado si porque es mas que económico y te olvidas de comprar los buses, por el otro no por que te quita libertad de improvisación!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Volver arriba