Durmiendo en las rutas del Sudeste Asiático

   Muchos de nosotros somos primerizos aquí en la supuesta gran jungla que es el sudeste asiático. Escuchamos consejos, historias, anécdotas, experiencias, hacemos anotaciones por todos lados, agenda, celular, block de notas, Facebook y siempre siguen pareciendo impronunciables todos esos nombres de lugares que creemos que además de no poder decirlos, creemos que nunca recordaremos!!!
   Tranquilos!!! Nosotros pensábamos igual pero no les va a suceder eso. Una vez llegado se van a acordar de todos los nombres y ciudades, increíblemente van a recordar precio y se las van a confundir con otra moneda como me sucedía a mi (Lara) me era normal en Malasia agregarle ceros (como en Indonesia) imagínense  la cara de Pablo cuando  le decía que un agua salia 20.000 myr jajaja.
    Creo que lo más  importante es venir con la mente bien abierta, comprender que tenemos una cultura distinta  pero que somos todos iguales!!!! Con inquietudes,  miedos y alegrías!!!
Me fui por las ramas…esta nota se trata sobre un medio de transporte bien distinto a cualquier otro alrededor del mundo!!!! Si viajaste por el sudeste ya se lo que estás pensando, que cómodos  que eran, pero necesarios?? Mmm no sabemos  aún  eso!!!!

Les presentamos a los famosicimos “Sleeping Bus” y “Hotel Bus” !!!!

 

Seguro  se imaginan  con esas palabras un típico bus coche cama como los de Argentina. Pero lejos está de parecerse!!!

Países con sleeping y hotel bus:

☆  Camboya

☆ Vietnam 

☆ Laos 

   Nosotros viajamos en Hotel Bus desde Siam Reap a Shihaknuville (era mas económico  que el sleeping, pagamos 11 usd el tramo por persona), salimos a la noche y tardamos 13 hs.
Luego tomamos bus sleeping (la traduccion seria durmiendo en el bus) desde Phnom Penh a Ho Chi Minh a la 1.30am por 14 usd y fue DESASTROZO!!!! Básicamente no podías levantar tu cabeza ni 2cm del asiento porque te la dabas con el techo del aire acondicionado  o la ventilación no se que  era!!! En fin horrible!!! Lamentablemente no tenemos fotos para mostrarles porque nos olvidamos de sacar de lo indignados que estábamos.
    En Vietnam la cosa  mejoro al 100%!!!! La felicidad tuve al subirme en ese bus de lujo. Compramos el OPEN BUS TICKET  asi que pasamos a contarte de que se trata.
Este ticket lo podes adquirir en cualquier agencia de viaje, en nuestro caso lo compramos en la ciudad de Ho Chi Minh en la Agencia Sapphire. Los precios en general son bastante parecidos, pero siempre podes conseguir mejor precio preguntando y preguntando!!! Nosotros  pagamos 5 viajes que incluian Ho chi Minh-Mui Ne- Da Lat- Nha trang- Hue – Hanoi por 40 usd.
  • Positivo
 
– Compras todo de una vez y te olvidas por completo  de andar comprando  tickets y regateando precios.
– Un día antes te acercas a la agencia con la dirección que está en tu voucher  o le pedis al recepcionista  copado de tu hostel que  llame y diga que vas a viajar el día  siguiente  y te pasan a buscar.
-Tenes mantita y almohadita para dormir (si! No es de la más  higiénico  pero fue..!!!)
– Por lo general  te dan mini agua para el viaje
– Micros con  Wi-Fi !!! Ojo, no todos funcionan o lo tienen prendido.
  • Negativo
– Te sentís limitado. Nuestro consejo  sería  el siguiente,  si estás  viajando sin limite de tiempo, no compres el open bus ticket ya que te sentirás limitado de a donde ir o no. Si te  pinta ir a otro lugar en el medio vas a perder un poco de dinero comprando otro ticket.
Por ejemplo:
En nuestro  caso desde Hue vinimos a Phong Nha en vez de directo a Hanoi. Tuvimos que comprar otro ticket  que nos costó  140000 dongs por persona  y luego tomamos  desde aquí  el bus a Hanoi que ya habíamos  adquirido!!!
– No conoces  pueblos internos ni te salis  del plan.

Hotel  Bus

     Esté fue el primero que me tomé,  la cara de mía (Lara) fue  increíble!!! una mezcla de miedo, susto y asombro. Me sentía encerrada, ahogada y cómoda  a la vez. Estirada, con y un colchón  de 5 cm de ancho tirado en el piso(creo que las colchonetas de gimnasio son mas gruesas) , dos frazadas y almohadas tiradas ahí  arriba y a dormir no más. Dormimos como bebés  toda la noche.
SI VIAJAS SOLO/SOLA OJO!!! Es un embole que te toque viajar con un desconocido/a  al lado pegado a vos. Para serte más  gráfica es una cama en el piso con cucheta. Deberías pedir si o si las camas individuales que están del lado derecho.

Las fotos van a ser mas explícitas!!!

 

 

Slepping  bus

    Sleeping  bus o bus para dormir tienen entre 32 y 36 asientos. Por los general hay tres filas con asientos individuales.
Son alargados, por ende tu cuerpo  entero cabe allí.  Podes reclinar tu asiento  tranquilamente  sin que el pasajero de atrás  se queje por que  “le apretas las rodillas” o por que ” está  incomodo” por ende quiere que vos también  lo estés  jajaja.
    Tenes una pequeñísima  baulera donde no entra casi nada y la mochila de mano la podes colocar detrás de tu asiento aunque en nuestro caso, duerme con nosotros incómodamente en el asiento!!!
Son incómodos para ver una  pelicula con tu compa de viaje!!!
Una negativa es para las personas altas, no caben porque son de poca altura aproximadamente 1,70 el promedio de los vietnamitas. Por suerte yo y Pablo cabemos perfecto.

Deja un comentario

Volver arriba