LLegamos a Camboya

Llegada a la gran CAMBOYA 

img_20160816_175803

Cruce de Fronteras, desde Bangkok a Siem Reap, una visa conflictiva

    Desde Bangkok contratamos una minivan hasta Siem Reap por 300 thb todo el viaje. Hasta ahí todo perfecto, partimos a las 7.00 am, chocamos a los 10 minutos, estuvimos una media hora esperando y continuamos viaje.
    Cuando llegamos casi a la frontera, nos bajan con la excusa de hacer cambio de bus pero en verdad su objetivo era otro, engañarnos!!! Así que OJO!
   Comenzaron a llamar individualmente a todas las personas que compramos el servicio, nos invitaron a sentarnos muy amablemente en una oficina y nos pidieron los pasaportes ¿TE LLAMA LA ATENCIÓN ALGO?. En la app maps.me aparece este lugar como “rip ticket office visa”
   Nosotros ya sabíamos que esto ocurría, por ese motivo no entregamos nuestros pasaportes. Preguntamos cuál era el costo y nos respondieron 1650 ths (45 usd), cuando en realidad cuesta 30 usd en la frontera!!!
      Les dijimos que nos lleven a la frontera que la hacíamos allá, enojados nos trataron super mal, nos amenazaron con que no se podía hacer “on arrival” y que íbamos a perder el bus del otro lado.
Sin importar lo que nos dijeron, fuimos a la frontera , la duda estaba pero teníamos que estar en lo cierto y así fue.

     Una vez que el bus nos dejó del lado Tailandés, caminando hicimos salida de Tailandia e Ingreso a Camboya. Cuando estás del lado camboyano a tu derecha hay una oficina (sino pregunta por qué la gente es super amable!!!  Ya estas en Camboya!!!)
Una vez allí tienes que llenar un papel con tus datos, brindarles a los oficiales una foto carnet, tu pasaporte, la suma de 30 usd * y esperar 5 minutos a que te den tu visa!!!!

Nota *: Además de los 30 usd nos exigieron 100 baths más por persona. Justo arriba de la oficina hay un cartel con la tarifa de 30 usd. Sobre el estante un papel hecho a mano dice “30 usd +100 baths (3 usd). Su motivo, es por salir de Tailandia…un poquito de corrupción no viene mal.
    Obviamente es un  chantaje, hay que pelearla! Yo les dije que por que y bla bla pero en cuanto vi al oficial devolviendome el pasaporte, le entregué el dinero, ya no quería más problemas. Sin embargo te aconsejo la pelees!!!!
    Con visa en mano llegamos a nuestra parada de bus, nos trasladaron a la terminal y luego a Siem Reap.
♢ En caso vayas por tu cuenta:
Desde Bangkok hay trenes a la frontera por 50 thb.
Una vez en la frontera de Camboya hay transporte gratuito hasta la terminal, sin embargo el pasaje a Siem ReapP lo estaban cobrando algo de 400 baths (usd 11,50)… quizás no conviene.
♢ Como fuimos nosotros:
Contratamos todo desde Bangkok en una agencia cerca de la Khao Sand Road. Pagamos 300 baths por una minivan con pick up y tardamos 6 horas aproximadamente. Lo reservamos con un dia de anticipacion.

 SIEM REAP

Llegamos a la terminal de bus, estará a unos 15 minutos del centro. Nos costó mucho encontrar un tuk tuk a precio que nos llevará, salimos de la terminal y encontramos a nuestro tuk tukero! Fue con él, con el que decidimos ir para Angkor Wat, pero eso te lo vamos a contar en otra nota. 

En Siem reservamos por Booking un hostel muy lindo y a buen precio, aunque estaba alejado del centro.  Compramos entradas para visitar Angkor por tres días, pero lo recorrimos en dos.

     Además del famoso Angkor y sus ruinas aledañas, tenemos una urbe llena de cosas para hacer, Museo de la guerra, Museo de las ruinas, y vida nocturna. Su centro esta basado en varias manzanas de luces con comercios y restaurantes, puestos de ropa y souvenirs en callecitas internas como una mini peatonal, alrededor de la famosa Street Pub! Esta calle concentra muchos bares y hostel para el que quiera tener una vida nocturna más movida.
    Al otro lado del río se encuentra un mercado enorme con de todo para comprar, joyas, ropa, y lo que ya sabemos que encontraremos en Asia.
   Para comer en la calle como siempre es lo más económico por 1,50/2 usd o si no en algún resto por 2,50/3,50 se puede comer bien.
 
De la ciudad al paraíso isleño ——> KOH RONG
img_20160814_133421
img_20160814_115356

    Decidimos tomarnos el Bus Hotel desde Siam hasta Sihanoukville…wow que es un bus hotel??? Bienvenido a Camboya.

En el sudeste se estila viajar en colectivos nocturnos modo “cama”. Este es una parcela tipo cama con un colchón fino y un par de almohadas con mantas. Lado izquierdo cama doble arriba y abajo, costado derecho cama individual. Ese fue el coche donde viajamos casi 20 horas de viaje fueron con miles de paradas en todo el camino, pasando por la capital y bajando al sur.

   Al mediodía llegamos y fuimos a tomar el ferry. En la supuesta terminal, nos bajaron en una esquina ex gasolinera, donde varios tuk tuk y motos te quiere llevar al muelle…duros de negociar sacamos el viaje por 4 usd, compramos el ferry lento por 10 usd cada uno ya que el rápido no había (20usd) y a las 15/16 hs salimos para la isla, llegamos después de 2:30 en un carguero con asientos de madera a los costados y con mucho movimiento…lindo viaje pegamos con un poco de agua gracias a la marea, linda experiencia.

img_20160812_152205

     Primera noche conseguimos por 12 usd la doble con ventilador en Dragón Zen, chiquita pero aceptable. Las dos noches siguientes fueron en Coco por usd 15 mucho mejor y más grande. Con un enorme resto-bar en la llanta baja y un deck balcón enorme en el primer piso para relajar un rato. No tiene una linda vista porque está en frente del muelle y hay de todo en esa zona, bares, mesas, barcos más barcos y un poco de basura como siempre.
En el día relajamos en la playa con mates, por la tarde caminamos un poco para la otra playa al este, más amplia y desierta, se llega caminando costa y caminito selva unos 25 minutos.

   Tenés un par de excursiones, traslado a la otra Koh Rong Saolem, taxi bote a la long beach, del otro lado de la isla (se puede llegar caminando pero es más de una hora, camino un poco complicado pero ahora en época de lluvia hay serpientes que pueden peligrar tu vida…preferimos evitar esa situación), y de noche hacer el trip para ver plantón en el medio del mar. Antes de irnos decidimos hacerla, por 5 usd cada uno (es un poco careli pero bueno vale la pena supuestamente), per gracias al buen tiempo lunar el encargado de la mini agencia playera nos aconsejó de no hacerla porque había mucha luz por la luna y no se ve tanto la luz del plantón y no íbamos a poder apreciar lo que realmente es…en fin, frustración de la exc, no pudimos hacerla ya que nos íbamos en la mañana siguiente, una pena.

img_20160813_092558

PHNOM PENH, una capital?


 
     De vuelta a la ciudad, después de 4.30 hs en bus de 5 usd llegamos a la última parada en Camboya.
Nos encontramos con bastante caos de motos y autos en la hora pico, todos movilizándose para volver a sus hogares o para seguir trabajando.
Blue Home Villa ll fue el elegido en booking para alojarnos, caminando llegamos 20 largos minutos con mochila a cuestas. Muy amablemente nos recibieron los dueños, con una botella grande de agua de bienvenida y una habitación prolija con baño y ventilador, 9 usd fue la tarifa o 36.000 Rieles moneda local.
La madre del dueño del hostel, nos trato como a sus nietos, fuimos malcriados de ella!!!
     Aprovechamos y con él dejamos los pasaportes para tramitar la visa de Vietnam, 40 usd más 3 de costo, nos pareció bien. (Puedes visitar la nota “Visados para el Sudeste Asiático” para mas info sobre las visas).

    Día largo nos esperaba, ya que temprano arrancamos caminando a la famosa prisión Tuol Sleng o apodada “S-21”, donde más de 15.000 personas pasaron a ser torturadas y luego asesinadas a sangre fría sin respiro y sin motivo alguno. Entrada 3 usd por persona o con una audioguía en tu idioma cuesta 6 usd, optamos por una y por suerte tenía dos entradas así que metimos un auricular mas y con Lara juntos escuchábamos la historia, muy recomendable!!!

img_20160816_130842
     TE DEJAMOS EL LINK DE LA PUBLICACIÓN SOBRE EL GENOCIDIO CAMBOYANO

Luego de dos horas de recorrido horrorizados salimos a buscar un tuc tuc que nos lleve hasta el campo de exterminio a 15 km del centro, 45 minutos andando y saltando por las calles. Hor Nai muy amablemente se ofreció a llevarnos sin vueltas por 10 img_20160816_170755 usd a lo cual aceptamos porque todos te pedían entre 15 y 20 verdes, are you crazy my friend??? Con su poquito inglés pero buen corazón nos regaló unos monederos hechos por él como muestra de agradecimiento.

Te dejamos el LINK para conocer la otra historia atroz de este genocidio.

    De vuelta en la city, recorrimos un poco el parque donde se encuentran edificios gubernamentales y un monumento dedicado a la paz entre Camboya y Vietnam, y paseamos por la costanera a orillas del Mekong, bonitas vistas. También recorrimos las calles del barrio backpacker donde estábamos, pasamos por mercadillos nocturnos excepto el principal Night Market que cierra Lunes y Martes.

    El segundo día teníamos que hacer tiempo hasta la madrugada para tomar el bus a Ho CHI Minh, salimos nuevamente a caminar y conocer, pasamos de compras por el mercado central y más tiempo en un shopping cercano.

Deja un comentario

Volver arriba