Visitando la Antigua capital de Tailandia

Ayutthaya 

 

• CÓMO LLEGAR DESDE EL CENTRO DE BANGKOK

Autobus hasta la terminal desde Kao San Road

Fuimos por el día en tren desde Kao San Road (en la avenida grande donde  esta el  Monumento de la Democracia  la calle se llama “Ratchadamnoen Klang Road”) te tomas el autobus N° 35 que te deja a dos cuadras de la estación de tren de Bangkok o la ” Railway Station” . El ticket nos costo13 thb con aire acondicionado así que seguro hay mas económico.

Tren

   En la terminal compras el ticket de tren, pagamos 20 thb la ida y 15 thb la vuelta.

Hay dos trenes cada 15 min y desp 40 min aprox la siguiente .

Los asientos son normales, nada lujoso por el precio, normal. Salio en horario de ambos puntos y tardo entre 1.30 y 2 hs no más que eso!!! Los trenes a nuestro parecer están super cuidados, cuando llegan a la terminal son lavados por fuera!!! Nunca antes vi algo así por lo menos en Argentina!!!

Mini Van

Otra forma de llegar a Ayutthaya es en mini van desde el Victory Monument por un costo de 60/70 thb el viaje por persona y tardan alrededor de 1.30hs.

Nota: Para chequear los autobuses siempre utilizamos la opción de google maps de transporte público y llegamos a todas partes!!!

● TRANSPORTE EN AYUTTHAYA  

 

   Cuando llegamos a Ayutthaya alquilamos bicicleta casi en frente de la terminal por 30thb por persona, recomiendo la moto ( entre 100 y 150 thb si  mal no recuerdo)
los templos estan alejados, hay bastante tránsito, yo me imaginaba mas pueblo pero no!

   Si bien es chico la ciudad,  hay que andar con la bici, el calor…y entre que encontras las calles…perdes más tiempo me parece. Nosotros como hacía mucho no andábamos en bici nos decidimos por esa opción, pero le erramos. Hubiéramos conocido más templos con la moto!!! Otra de las opciones es el infaltable amigo nuestro, el sr. Tuk Tuk, cuesta aprox 200 thb por hora, una locura!!!

● Un poco de historia 
Ayutthaya se encuentra a 80 km al norte de Bangkok y no es una ciudad más del montón.
Sus inicios datan del año 1350 D.C. Fué creada por su rey U-Thong, como la segunda capital del Imperio Siam luego de haber abandonado Sukhotai, y puerto internacional gracias a los afluentes ríos derivados del golfo de Siam, situada estratégicamente en el medio entre India y China.

En el año 1767 fueron atacados por los Birmanos; estos arrasaron con todo incendiado y saqueando el imperio, obligados a abandonarlo para no volver a reconstruirse jamás.

   Las ruinas de la antigua capital es hoy el Parque histórico de Ayutthaya, con 200 hectáreas, fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.
   La historia de Ayutthaya es un tanto partícular. Un día es poco para recorrer añares de historia de un imperio. Hemos escuchado que es hermoso ver los templos de noche ya que están todos iluminados asi que por el boca en boca aconsejamos que se hospeden una noche allí!!!
Wat Maha That


 

• LOS TEMPLOS

Si tenes tiempo y ganas podes recorrer todos sus templos y pagar un abono por 200 tthb que incluyen 6 templos que son los que se pagan, ya que algunos son de libre acceso.
El costo por separado en general es de 50 baths algunos de 20 thb.


       ●   WAT MAHATAT ( 50 baths la entrada)

Es el templo más conocido y de los más fotografiados de la ciudad. Fue uno de los templos más importantes del antiguo reino al constituir un importante centro religioso muy cercano al Gran Palacio. Este templo llama la atención por su arquitectura de estilo khmer, típico de la región de Camboya. El monasterio se encontraba en la orilla este del canal Khlong Pratu Khao Pluak, un importante canal en la época en la que el reino estaba en todo su esplendor.
Gracias a las invasiones de sus vecinos Birmanos, podemos recorrer las ruinas esquivando con la vista las cabezas de los Budas y sus cuerpos por todo el impresionante recinto.
En las ruinas Mahatat se encuentra la famosa cabeza de Buda sostenida entre las raíces de un árbol.
Bodhi el llamado árbol más conocido como el Árbol de la Vida, donde podemos encontrar la paz y enseñanzas de vida, echa sus raíces largas separadas en lianas, donde las tres primeras representan; generosidad, sabiduría y amor.
Según la leyenda, este fue el árbol donde Buda en la India se sentó bajo su sombra a meditar varias semanas consiguió la iluminación.
En sánscrito Bodhi significa “totalmente despierto”.
En teoría la cabeza decapitada cayó y el crecimiento del árbol abrazo al Buda protegiéndolo, incluso lo levanto del suelo, es así naturalmente no hubo mano del hombre.

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

          ●   VIHARN PHRA MONGKOL BOPITH  ( 50 baths la entrada) 
   También llamado el Gran Palacio de Ayutthaya destaca por albergar una gran figura de buda de bronce que se considera sagrada pues cuenta la leyenda que recibió el impacto de un rayo . Totalmente destruido por un fuego durante la invasión birmana fue reconstruido en el año 1957.

         ● WAT PHRA SRI SAMPHET  (50 baths la entrada)
Este templo conserva 3 grandes pagodas que fueron construidas por los primeros tres reyes de la ciudad, y más tarde contuvieron sus cenizas.
          ●  BUDA RECLINADO DE LOKAYASUTHRAM ( GRATIS )

La enorme imagen de Buda reclinado, llamado Phra Bhuddhasaiyart es de las mayores de toda Tailandia. Construido de ladrillos y cemento tiene 42 m de largo por 8m de altura, . Está cubierto de una túnica color azafrán que contrasta bastante con el color blanco del buda. Data de 1630. Es muy bonito y de los mejores conservados.

La imagen de buda está reclinada y descansando sobre una flor de loto, los dedos de los pies son iguales en tamaño y los pies están inscritos con ciento ocho características del Señor.


●   WAT PHANAN CHOEN
Se encuentra el Buda más alto del país con 20 metros. No llegamos a ir.

Nota : A estos templos no fuimos asi que le debemos la info!
WAT YAI CHAYA MONGKOL
WAT CHAIWATTHANAREM

Deja un comentario

Volver arriba