Singapur en 36 hs

psx_20160802_041714-titulo

    Si te nombran Singapur probablemente pienses en un país pero seguramente te suene más a una ciudad de por ahí, de algún lugar en Asia, pero no sabes donde. Si buscamos en un mapa encontraremos un puntito en la punta sur de Malasia donde señala que está Singapur, una urbe moderna asiática que sigue en crecimiento hacia arriba.
Poco se sabe de una de las perlas del sudeste asiático, pero poco a poco se da a conocer.

_dsc5026-copy

    Está entre una  de las ciudades más seguras del mundo, donde el índice de criminalidad es cero, donde hay leyes para todo que se cumplen y respetan, como no poder fumar en cualquier parte de la ciudad, excepto en los ceniceros permitidos; una ciudad en la que hay que tener cuidado en dónde comer goma de mascar porque está prohibida, básicamente los kioscos no venden asi que salvo que vos te lleves no vas a encontrar allí. Una ciudad en la que tirar basura al piso puede ser multado al igual que salivar en la vía pública.
Luego de un período de mano dura donde el gobierno limpió la criminalidad con cadena perpetua y fusilamiento, hoy en día encontramos este país en un perfecto estado con calidad de vida excepcional.

singapur-prohibido-tren

    Así fue formada esta ciudad a raíz del orden y respeto, desde su independencia de los ingleses y malayos en 1965.
Aunque su historia se inicia por el 1600 con sus nativos, y luego de ser nombrada “la ciudad de los leones” como se conoce hoy en día el símbolo de la ciudad, los portugueses fueron los primeros en invadir su puerto, y luego los ingleses fueron los encargados de dominar por un prolongado tiempo.


_dsc5074
_dsc5087

 

 

 

 

 

 

Si conociste otras ciudades del sudeste asiático Singapur te va a parecer el  sapo de otro pozo. Completamente diferente.
El recorrido comienza en el enorme aeropuerto internacional Changi, uno de los mejores del mundo. Con sus 3 Terminales y  una 4ta en camino, tenemos una amplia variedad de actividades que hacer mientras esperamos un vuelo. El aeropuerto ademas de sus comercios varios donde podes hacer una buena compra en el free shop cuenta con un patio de comidas y supermercado, parques infantiles para recreación de niños, un jardín de flores y mariposas, una piscina al aire libre, un tobogán gigante, cine gratis, video juegos, salas de masajes y relajación gratuita, y hasta podes conseguir un city tour gratis por la ciudad.

_dsc5108
Lamentablemente no tuvimos la oportunidad de ir pasear por estas salas, ya que arribamos de madrugada y sólo esperamos para irnos a la ciudad, nuestra salida fue via terrestre.
Hay un folleto muy bien armado donde muestra todas las actividades y salas repartidas en todas las terminales. La frutilla de este aeropuerto es el tren de alta velocidad que conecta entre terminales para poder moverse fácilmente y usarlo principalmente hasta el centro de la ciudad! Está alejado del centro principal, por lo que se tarda unos 35 minutos. Desde el Aeropuerto te puede salir unos 8 SGD por persona.

_dsc5081

¿Cómo moverse en la ciudad?

El metro (MRT) es el método más fácil y económico de usar a la hora de moverse hacia el centro desde el aeropuerto o a cualquier punto de la ciudad. Por 1,80 a 3 SGD podes viajar distancias interesantes, también combinar con algún bus si el tren no llega.
Los buses también son parte  de las conexiones para moverse. Los taxis siempre son una alternativa aunque un poco más costoso.

Caminar para nosotros fue la opción más viable, primero porque nos gusta caminar y segundo si podemos no gastar en transporte mejor! A pesar del calor dimos varias vueltas a pie, nos gusta observar y conocer las ciudades de esta forma para conocerla más profunda. Nos alojamos en Chinatown después de haber leído sobre el buen precio de los hostales allí (nos pareció una locura pagar 25 sgd por persona en una dormitorio para 10 personas)

singapore-mrt

Visa y moneda

Al arribar al país, te sellan el pasaporte con 30 días para Argentinos. Para europeos son 90 días.
En teoría, antes de embarcar hacia Singapur en avión, el país te pido como requisito tener un ticket de salida. Para más información en visados pueden ver desde este link.

A Singapur podemos entrar en avión desde cualquier pais y vía terrestre en bus desde Malasia.

En nuestro caso, partimos desde Jakarta, Indonesia y haciendo el check in nos pidieron un pasaje de salida. Teníamos nuestra reserva de bus hacía Melaka, Malasia.

El SGD es el dólar singapurense y equivale USD 1 = 1. 40 SGD.
Está bastante cerca, es una moneda fuerte hoy en día! Con respecto al dólar de Nueva Zelanda está igual.

Casas de cambio encontramos por las calles, cajeros automáticos al igual que en el aeropuerto. Siempre recomendamos no cambiar en los aeropuertos porque el cambio suele ser mas alto y cobran comisión por lo general.

_dsc5004-copy

Entrada y salida,  hacia y desde Malasia

Los buses son muy buenos, confiables, cómodos y limpios.
Podes reservar o ver lugares en algunas web on line. Nuestro caso la compramos por www.busonlineticket.com y fuimos hasta Melaka por 13 SGD.
Otra web para comprar es https://12go.asia/en

Distancias:

-Singapur a Melaka son 4 a 5 hs.
-Sinapur a Kuala Lumpur son 7 hs.


¿Qué actividades podemos realizar y ver en Singapur?

Tiene un par de símbolos que caracterizan a la ciudad como portada de presentación.

singapur-lara-merilion

_dsc5062-copy

_dsc5090-1

HOTEL MARINA SAND BAY

  Único en su estilo, este impresionante edificio contiene en la cima un hotel con una vista y una piscina que parece no tener fin!!! Tres (3) Torres hacen de sostén al barco que esta navegando sobre los edificios.
Subir a tomar algo al Bar Kudetá es gratis, pero si se quiere visitar para solo tener una vista desde lo más alto cuesta SGD 23. En la planta baja del hotel hay un casino al que podemos acceder con el pasaporte y si se antoja tomar un trago gratis.

SHOW DE LUCES Y SONIDOS
_dsc5159

Bien en frente del hotel Marina Sand Bay pueden ver el show de luces y sonido que duran 15 min.

Otra perspectiva puede ser a los pies del edificio.

Les dejamos los días y horarios:

Domingos a Jueves: 8:00pm, 9:30pm

Viernes y Sábados: 8:00pm, 9:30pm, 11:00pm

Tambien hay un show de laser y luces llamado “wonderfull”. Pueden buscar mas información en el siguiente link:

http://www.marinabaysands.com/entertainment/wonderfull.html

BARES CON VISTAS DE LA CIUDAD

gopr5278

Bar Marina Bay Sands

Este bar tiene entrada GRATUITA los días Lunes, Martes y Miércoles (pero los miércoles solamente es GRATIS para MUJERES ) no dejen de aprovechar esta oportunidad y vista increíble!

Otro bar al que pueden subir y tener una vista panorámica totalmente GRATIS es el piso 33 del edificio  Marina Bay Financial Center. Desde allí pueden ver  el  Marina Bay Skyline, no se lo pierdan!

Se recomienda ir temprano por que se llena bastante rápido, la cerveza es muy buena!

Por ultimo les recomendamos el  One Raffles Place, el bar mas alto de la ciudad. Aquí tienen que pagar una entrada, pero no sabemos decirles el precio por que no fuimos!

Dato a tener en cuenta-> En la mayoría de los bares los MIÉRCOLES  es ENTRADA GRATUITA PARA MUJERES, LADIES NIGHT!!!

Singapur

JARDÍN BOTÁNICO, Garden by the Bay.

Singapur - Jardin Botanico

Exclusivo y único también en su estilo, este inmenso predio de jardines, se puede visitar de noche, para ver los gigantes árboles luminosos, en uno de ellos podemos subir para tener una vista. Esto es lo llamativo del jardín, pero ademas hay senderos que te llevan a dar un paseo por dentro del gran bosque.

Recomendamos ir al atardecer/ noche para ver el show de luces. Duran alrededor de 15 min también. Todos los días a las 7.45 pm y 8.45. Hay un show adicional los fines de semana a las 9.45.

El símbolo de Singapur, el Merilion.

Desde sus comienzos, esta isla pesquera fue apodada ciudad de los leones, y adoptaron este símbolo mitad pez y mitad león, es una creación de una criatura imaginaria, “Mer” proveniente de Mar y “lion” viene de león.
En frente de Marina Bay hay una pasarela costera donde encontramos la estatua escupiendo un chorro de agua constante y potente. Miles de turista llegan a sacarse la típica foto y pasear un poco.

MARINA BAY TOWER – vista panorámica de la ciudad
singapur-cerveza-level-33

Hay 3 torres con este nombre, creo que es la n°1 donde hay un bar, restaurante donde podemos subir a lo alto (por el pisto 35) y podemos comer o tomar una cerveza artesanal!!! El costo de una pinta es 15 SGD, pero no tiene costo la vista que tenemos, de costado tenemos el Marina Sand Bay y una gran panorámica de la bahía.

singapur-level-33-panoramica

img_20160710_172628

Hay otro spot donde pueden tener una hermosa vista panorámica del Singapore Skyline GRATIS.

Este lugar se llama ION SKY, esta en la parte superior del Shopping Mall Ion Orchard. Tienen que tomarse el ascensor hasta el 4to piso y luego tomar otro ascensor que los lleve al piso n 55. No siempre esta abierto por que a veces esta reservado para eventos especiales. 

El Mall esta localizado a la derecha de la  Orchard Road MRT.

JARDÍN BOTÁNICO 

Hermoso lugar para relajarse y caminar. La entrada cuesta alrededor de $5.00 pero si tienen alguna tarjeta de estudiante ,por mas que este vencida, nos dieron que pueden entrar gratis a algunos sectores del botánico.

BARRIO CHINO – CHINATOWN

_dsc5039

     En el centro de la ciudad se aloja el más famoso barrio, el chino. Con miles de puestos de compras, mercaditos y callecitas decoradas al estilo chino, existe uno de los lugares más turísticos de Singapur. Para comprar el típico souvenir de la ciudad es ideal.
Para alojarse es un poco costoso, hay muchos tipos de alojamientos, hostels, hoteles una variedad de todos los precios y gustos.
Dentro de él encontramos un par de templos, uno budista con miles de imágenes de buda en dorado pequeñas, y demás estatuas doradas, bien excéntrico. El otro es hinduista, no es la gran cosa para ver pero si estás de paso, chusmealo.

Nosotros no llegamos a ir a estos lugares pero se los dejamos para que los tengan en cuenta si quieren pasar mas tiempo en esta gran ciudad.
singapur-edificio-con-planta-lara-pablo-pablo
BARRIO INDIO – LITTLE INDIA

    Una pequeña demostración de lo que puede ser algún barrio de la India. El olor característico indio esta dando vueltas por la calle, para hacer alguna compra es interesante! También podemos probar el té Chai típico de la India, y el Lassi, un yogurt dulce si se prefiere así.

Mustafa Center en Farrer Park shopping recomendado para hacer compras!

Clarke Quay, para la nochecita!

Por acá podemos dar un paseo nocturno en bares y restaurantes, para tomar algo es ideal!Antiguas casas de estilo colonial e interesante para dar una paseo en la costanera.

Orchard Road, de paseos y compras.

Aquí encontramos Shoppings mega gigantes, donde encontrarás las mejores marcas de ropa y de joyas para hacer compras. Si tienes algo de dinero disponible para gastar, te puede perder dentro de las tiendas.

ISLA SENTOSA

Cerca de la gran ciudad, esta isla esta conectada por buses, metro y teleférico. Si van caminando solo tienen que pagar $1.00 para entrar a la isla.

Se puede disfrutar de un rato de playa Siloso beach y tranquilidad en la semana, pero los fines de semana se puede llenar de gente. Desde esta isla pueden ir a las islas del Sur en ferry pero dicen que solo hay 1 ferry de regreso, asi que estén atentos!!!

Además encontramos el parque de diversiones de Universal Studios, una mini réplica de esta parque temático de Disney se encuentra en Singapur, por usd 80 la entrada. Dicen es bastante costoso comer allí.

ISLA PULAU UBIN

Esta isla se encuentra en el borde de Malasia, al noroeste de Singapur sobre el aeropuerto Changi.

“Isla Granito” en malayo, también conocida como «chioh sua». Hay un  ferry que cruza a la isla por $2.50.  En la isla pueden alquilar una bici y recorrer la isla para conocer uno de los pueblos antiguos de Singapur.

_dsc5066

_dsc5064

 

 

2 commentarios

  1. […] Singapur en 36 hs […]

    Responder
  2. […] Singapur en 36 hs […]

    Responder

Deja un comentario

Volver arriba