Nueva Zelanda Working Holiday

Nueva Zelanda Working Holiday

Una oportunidad, una visa, un paraíso llamado Nueva Zelanda

  Esta nota esta dirigida a toda persona interesada en conseguir la tan famosa Working Holiday Visa de Nueva Zelanda.

   Pero antes de que leas todo lo que vamos a contarte queremos que entiendas y quede claro que no somos expertos en el tema, no podemos conseguirte la visa ni asegurarte que la consigas;  sólo podemos darte algunos consejos basada en nuestra experiencia!!!

  La que escribe la nota soy yo Lara, por que Pablo pudo conseguirla fácilmente en Septiembre 2014 sin hacer mucho con su pasaporte de italiano.

Es una realidad que la dificultad de conseguir esta visa ha ido empeorando en los últimos años. Yo (Lara) conseguí la visa en el 2014 con pasaporte ARGENTINO y ese año fue la última camada que pudo conseguir la visa fácilmente desde Argentina!!! De todas formas no quiero que pierdas las esperanzas por esto que digo.

Mi consejo a todo aquél que quiere conseguir esa visa es que lo desee con todo su corazón; piensen que si tiene que ser va a ser.

Nueva Zelanda no es un destino para cualquiera o quizás si, depende mucho de la personalidad de cada uno.

Hay personas a las que le parece un país chato, aburrido con poca cultura a nivel arquitectónico, actividades culturales, museos y demás.  Para otros su tranquilidad es lo mejor que le pasó y no la cambia por nada. Hay gente que busca y consigue “buenos” trabajos y otros,  como yo que simplemente fuimos en búsqueda de lo rápido y fácil!!!!

Eso sí sabe que encontrar trabajo nunca será un problema en Nueva Zelanda. El trabajo sobra y el que no consigue es  porque en verdad no busca o esta con visa de turista y le es un poco más dificil.

   

 Cupos y Edad máxima con la que podes aplicar

Cupo: 1000 visas | Hasta: 35 años

Cupo: 1000 visas |Hasta: 35 años

Cupo: 100 visas| Hasta: 30 años

Cupo: 300 visas | Hasta: 30 años

Cupo: 300 visas | Hasta: 30 años

Cupo: 300 visas | Hasta: 30 años

Aplicación para Argentinos con pasaporte ¡ARGENTINO!

Hasta 12 meses de visa

Debes tener entre 18 y 35 años

Hay 1000 cupos disponibles por año

Se aplica a la visa únicamente online

Contar con al menos 4200 nzd

Contar con un seguro médico por el total de estadía

  1. Lo primero primero es crear tu usuario. Lo haces desde la pagina Immigration New ZealandAsegúrate  de haber puesto los datos correctos y que te llegué el e-mail de confirmación  (yo coloque mal mi correo, me di cuenta a los días, pero tuve que crearme un nuevo usuario y contraseña).
  2. Unos días antes de la aplicación, te aconsejo que saques el turno con alguno de los médicos que trabajan con la embajada para hacerte los rayos x.
    Argentina está considerado un país con alto nivel de tuberculosis, por ese motivo solicitan ese estudio. Imagínate que mucha gente  adquiere la visa durante ese mismo 25 o 26 y después te quedas sin turno. Tenes 15 días según recuerdo para enviar los rayos, pasado esos días tenes que contactarte con tu case officer asignado por immigration nz y pedir una prórroga. Tus nervios van a estar a mil!!!
  3. El día de la aplicación, te recomendaría estar logueado con tu usuario unas horas antes e ir actualizando la página. (A las 19 hs he conocido gente que no pudo loguearse).
  •  Tener a mano mínimo dos computadoras, recomiendo una notebook y otra de escritorio ( Yo la saque con la notebook pero tenía ambas opciones)
  • Un día antes mínimo tener escritos en algún archivo o en manuscrito todos tus datos incluidos los de la tarjeta de crédito. TODO EN ORDEN según el formulario incluso los casilleros a tildar. Lo importante acá es que seas rápido (Además de la conexión a Internet y la suerte!)

Conseguir la working holiday visa depende del AZAR y del DESTINO. Tranquilx que si tiene que ser, será.

En cuanto al formulario. En mi caso un día antes me la jugué complete un formulario con pasaporte “x” y  deje pre cargados los datos. No se si es algo que recomendaría, pero les cuento mi experiencia.

IMPORTANTE:  Esto lo tenes que dejar sin efecto, es decir NO GUARDARLO como si fuera una aplicación. Hemos escuchado que hubo casos en que lo guardaron unos días antes y al momento de completar el formulario no les permitía cambiar el pasaporte al Argentino. Así que OJO! 

NO GUARDEN NADA, DESCARTEN TODO!!!

Argentinos con Pasaporte Italiano 

PASAPORTE ARGENTINO E ITALIANO WORKING HOLIDAY

Italia tiene un convenio con Nueva Zelanda y sin duda sí tenes pasaporte Italiano, sos un/una afortunadx.

Resulta que la cantidad de visas son ILIMITADAS, sí leíste bien ilimitadas.  Además podes aplicar cuando quieras, el dia que quieras, a la hora que quieras

Luego de obtener tu visa (que obviamente vas a conseguir),  debes adquirir turno y realizarte los rayos “x” para enviarlo junto con el formulario a la embajada de NZ.

Argentinos con Pasaporte Español

   En caso de tener pasaporte ESPAÑOL te cuento, que no tenemos la misma suerte que los italianos y no sabemos porque!!!

La cantidad de visas para los españoles es de 200 visas por año.

Visa aprobada + pasaje Aéreo + Seguro Medico*= Se feliz y disfruta de NZ

* Sí, te recomiendo que adquieras una asistencia médica ya que en Nueva Zelanda la salud es bastante costosa y ni hablar de la odontología. En mi caso soy experta en cuanto a la visita a médicos en todas las partes  del mundo ja, ojalá no lo necesites pero mi consejos sería que siempre lo tengas!!!

Te invitamos a conocer distintas opciones de Asistencias Medicas!!!
Visa working Holiday con asaporte español
No Comments

Post A Comment