Samoa – Isla Upolu

_dsc1756

    De vuelta a la la isla de Upolu, pero esta vez para pasar unos 4 días de playa y relax!
Bien temprano por la mañana nos paramos en la ruta a esperar el bus que te lleva al puerto. tipo entre las 5 y 6 am pasa con la cumbia saomana al palo tal como algunos pasajeros en nuestros colectivos.
Al cruzar, los isleños desesperados corren a buscar los buses para volver a sus hogares y nosotros a los gritos por encontrar el nuestro que nos llevó a Lalomanu!

 

Tienen que tener en cuenta que los servicios de bus son realmente escasos, por ese motivo la sociedad samoano es solidaria x1000!!! Cuando el bus se llena, tanto las mujeres como hombres que estén sentados, colocan sus manos a un costado y permiten que otra persona se siente sobre ellos o a upa como decimos nosotros, realmente ASOMBROSO!!!
_dsc1581

 


fale

 

 

 

Luego de 2;30 hs aproximadamente cruzando por el medio de la isla entre montañas, subidas y bajadas, un poco cansador fue el viaje porque mas de una hora tuve a Lara encima mío porque el bus estaba re cargado con de todo!

 

      Al bajar caminamos buscando alojamientos, pero terminamos en el que nos recomendaron unos amigos Taufua Beach Fales (65 y 60 talas por noche por persona con desayuno y cena, logramos mejorar el precio por la cantidad de noches)Unas cabañitas sencillas y prolijas sobre el mar, perfecto para descansar y asolearse un buen rato, nadar, y hacer algo de snorkel, no mucho gracias a la destrucción del Tsunami del 2011.

Descansamos, dormimos y comimos bastante, sobre todo en el desayuno y cena porque estaba incluido en la tarifa, abundante buffet podíamos elegir, una gran familia a lo largo de la mesa nos sentábamos todos los del alojamiento a la misma hora.

sa
Por las noches antes de que cierre el barcito, compramos algunas cervezas que tratábamos de beber rápido antes de que se caliente. Una de esas noches nos quedamos charlando hasta tarde con una samoana y un somoano que vivía en Australia y trabajaban juntos para el gobierno!

_dsc1725

samoa-palmera

To-Sua, un cenote perdido en el Pacífico.

_dsc1691

¿Qué es un cenote?

xenote    El atractivo principal de Samoa es este gran agujero en el medio de la tierra, muy cerquita al mar. Sobre unos terrenos elevados, encontrarás una entrada a este hoyo con agua. Los dueños de esos terrenos hicieron como un parque privado con mesas a lo largo de todo el predio, y una entrada, bajada de escalera para poder ingresar al agua del cenote. Una formación de millones de años se encuentra como una cueva a cielo abierto, donde el agua ingresa del mar, por otra cueva que tiene su entrada hacia esta inmensa piscina , maravillosa, colorida y vegetada.

Una escalera de 12 metros super empinada, se baja parado y de frente ( Da miedoo y mucho!!!). Abajo hay 2 sogas en forma de cruz para poder agarrarse y guiarse, la que va a lo largo llega hasta el fondo de otra cueva. La marea sube y baja según las olas del mar. Peces y rocas, piedras y algas hay en el fondo, agua cristalina hace a este lugar único!
Pasamos un par de horas junto a 2 neozelandeses de Hamilton oh casualidad!!! Hicimos dedo en la puerta del fale, y y de cara dura le preguntamos a estos chicos que estaban en su auto alquilado, justo iban para ahí!

_dsc1648

 

_dsc1670 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué otra actividad se puede hacer?

Te recomendamos perderte por el pueblo, caminar y disfrutar de la tranquilidad que hay, que tiene el saomano. Una tarde nos fuimos hacia adentro, con nuestras cámaras y aguita, nuestras sonrisas a dar una gran vuelta, Hablar con las señoras del pueblo que nos miraban asombradas de que estemos ahí solos, ver jugar y pastorear a las grandes familias de cerditos, gallinas, perros y niños jugar en el mar, en donde nadie se mete, buscando pescados y viviendo sanamente. Nos topamos con un colegio con una cancha de rugby, donde jugaban un partido los lugareños! Iglesias, vimos un par y entramos a una, austera.

_dsc1585

 

_dsc1558 _dsc1574

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Volver arriba