Recorriendo la Isla Upolu en 4 dias – Samoa

Recorriendo la Isla Upolu en 4 dias – Samoa

Llegando a la isla Upolu

Como ya les contamos anteriormente, Samoa nos sorprendió y encanto.  Acá te vamos a contar que hicimos mientras estuvimos recorriendo la Isla Upolu en 4 días!!! 

SI QUIERES INVESTIGAR DESDE LA PAGINA OFICIAL DE TURISMO DE SAMOA TE LA COMPARTIMOS AQUÍ

De vuelta a la la isla de Upolu, pero esta vez para pasar unos 4 días de playa y relax!
Nos levantamos bien temprano y partimos hacia la ruta a esperar el bus que te lleva al puerto.

Suele pasar entre las 5:00/ 6:00 am, aparece con la cumbia samoana  y reggaeton a todo lo que da! (Sobretodo para ser las 5 am) entendemos que son super alegres, pero en ese momento no estuvimos tan contentos jaja.

Nuevamente tomamos el ferry para regresar a la isla que nos recibió. El clima fue raro (Viajamos principios de Noviembre y después de comprar los tickets nos enteramos que era temporada de lluvia… ) 

Al cruzar, los isleños desesperados corren a buscar los buses para volver a sus hogares, es que no hay tantos servicios y es indispensable tomar el primer bus que encuentres. Nosotros a los gritos intentando encontrar el nuestro que nos llevó a Lalomanu. 

Samoa VII - Aquidepaso.com

¡ATENCIÓN!

 

Tienen que tener en cuenta que los servicios de bus son realmente escasos, por ese motivo la sociedad samoana es de lo más solidaria que conocimos. Te vamos a contar algo que a nosotros también nos super sorprendió cuando el bus se llena, tanto las mujeres como hombres que estén sentados, colocan sus manos a un costado y permiten que otra persona se siente sobre ellos o a upa como hicimos nosotros, realmente ASOMBROSO!!!

Nuestro alojamiento

Luego de 2:30 hs aproximadamente de viaje, cruzando por el medio de la isla entre montañas, subidas y bajadas,  llegamos!!! El trayecto fue de mas de una hora, Lara estuvo encima mío sentada porque el bus estaba super completo, y fue de lo más agotador.

Al bajar caminamos buscando alojamientos, pero terminamos en el que nos recomendaron unos amigos Taufua Beach Fales (65 y 60 talas por noche por persona con desayuno y cena, logramos mejorar el precio por la cantidad de noches)

Unas cabañitas sencillas y prolijas sobre el mar. Un sitio perfecto para descansar y asolearse un buen rato, nadar, y hacer algo de snorkel.

Lamentablemente el fondo marino esta muy dañado y no es de los mejores por la destrucción del Tsunami del 2011.

Por las noches antes de que cierre el barcito, compramos algunas cervezas que tratábamos de beber rápido antes de que se caliente. Una de esas noches nos quedamos charlando hasta tarde con una samoana y un samoano que vivía en Australia y trabajaban juntos para el gobierno!

To-Sua, un cenote perdido en el Pacífico.

El atractivo principal de Samoa es este gran agujero en el medio de la tierra, muy cerquita al mar.

Sobre unos terrenos elevados, encontrarás una entrada a este hoyo con agua.

Los dueños de esos terrenos hicieron un parque privado con mesas a lo largo de todo el predio.

Cobran una entrada mínima, ya que brindan estos servicios básicos;  ademas colocaron una bajada de escalera para poder ingresar al agua del cenote.

¿Qué es un cenote?

Es una formación de millones de años se encuentra como una cueva a cielo abierto, donde el agua ingresa del mar, por otra cueva que tiene su entrada hacia esta inmensa piscina , maravillosa, colorida y vegetada.

Una escalera de 12 metros super empinada, se baja parado y de frente ( Da miedo y mucho!!!).

Abajo hay 2 sogas en forma de cruz para poder agarrarse y guiarse, la que va a lo largo llega hasta el fondo de otra cueva.

La marea sube y baja según las olas del mar. Peces y rocas, piedras y algas hay en el fondo, agua cristalina hace a este lugar único!

Pasamos un par de horas junto a 2 neozelandeses de Hamilton oh casualidad!!!

Hicimos dedo en la puerta del fale, y y de cara dura le preguntamos a estos chicos que estaban en su auto alquilado, justo iban para ahí!

¿Qué otra actividad se puede hacer?

Te recomendamos perderte por el pueblo, caminar y disfrutar de la tranquilidad que hay, que tiene el saomano.

Algunas tardes nos fuimos a caminar alrededor del pueblo con nuestras cámaras.

Nos divertimos mucho y no podíamos para de sonreír.  Las señoras del pueblo nos miraban asombradas de que haya dos turistas por ahí caminando.

El entretenimiento era ver jugar y pastorear a las grandes familias de cerditos, gallinas y perros. Los niños por la tarde juegan en el mar buscando peces y divirtiéndose. Es la forma de vida más sana que vimos.

El deporte por excelencia es el rugby, así que también vimos varias canchas.

Las iglesias son las otras construcciones que vimos constantemente. Los domingos es normal que el pueblo asista a misa. 

No Comments

Post A Comment